jueves, 23 de diciembre de 2010

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN UN ENFOQUE SOCIO-AFECTIVO


El enfoque socio-afectivo consiste en “vivenciar en la propia piel” la situación que se quiere trabajar, para así tener una experiencia en primera persona que nos haga entender y sentir lo que estemos trabajando, motivarnos a investigarlo y, en definitiva, desarrollar una actitud empática que nos lleve a cambiar nuestros valores y formas de comportamiento, que nos lleve, a un compromiso personal y transformador.

La metodología  empleada debe ser fundamentalmente LÚDICA, PARTICIPATIVA, COOPERATIVA, que fomente la reflexión y el espíritu crítico.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog, es muy interesante.
    Saludos.

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  2. vivir uno mismo me parece la mejor manera de entender y extender a los demás lo que uno hace, sí.

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  3. Una sólida base afectiva implica una apertura al mundo físico, una seguridad y confianza en sí mismo posterior como facilitadoras de su propia evolución. Laura RC

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  4. Buen blog,es un tema que me genera muchas dudas,ya que entiendo que estos niños tiene problemas no solo en el aula con sus compañeros si no en su vida en general.
    El profesor se tiene que dar cuenta,pero ¿los padresson conscientes de lo que su hij@ está sufriendo?
    ¿los lazos afectivos que se creen en la familia afectan a los que se crean fuera de ella?
    De verdad que es un tema muy interesante pero que me crea dudas.

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